Simple Didactic Language v0.3.12

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Tu programa:

Cómo usar SiDiLa

Escribí las instrucciones para que el jugador llegue a la salida siguiendo las reglas.

  • Las instrucciones válidas son:
    • avanzar
    • retroceder
    • girar hacia la derecha
    • girar hacia la izquierda
    • girar hacia atras
    • disparar
  • Se puede realizar acciones condicionalmente:
    • si …condición… (
    • …instrucciones…
    • )
    • Por ejemplo:
    • si hay salida adelante (
    • avanzar
    • )
  • Adicionalmente se puede repetir un conjunto de instrucciones:
    • mientras …condición… (
    • …instrucciones…
    • )
    • Por ejemplo:
    • mientras no hay algo adelante (
    • avanzar
    • )
  • Condiciones válidas:
    • hay pared adelante
    • hay zombie adelante
    • hay espacio adelante
    • hay salida adelante
    • hay algo adelante
  • Se puede anteponer ‘no’ para invertir el sentido:
    • no hay algo adelante
  • Se puede mirar hacia la derecha y la izquierda:
    • hay zombie a la derecha
    • no hay pared a la izquierda
  • Cuando ejecutes el programa se resaltará la instrucción que está siendo procesada en cada paso.
  • La velocidad de ejecución actual es de un paso cada milisegundos.

Reglas

  • El jugador muere si avanza sobre un casillero que no tiene un espacio en blanco
  • También muere si pasa cualquier casillero que esté al norte, este, sur u oeste de la Esfinge
  • La instrucción disparar permite matar al Zombie si el jugador se encuentra justo al lado y apuntando hacia él.
  • Para terminar el jugador tiene que avanzar hacia la salida
  • Mientras menos líneas de código tenga el programa y menos movimientos haga el jugador para salir, mayor será la cantidad de puntos.
  • Matar al Zombie otorga puntos extra.

Ejemplo

mientras no hay pared adelante (
  avanzar
)
girar hacia la derecha
avanzar
avanzar

Reporte de errores

Esta es una versión Beta. Si encontrás algo que funciona mal o tenés una idea comunicalo acá

Qué es SiDiLa

Una herramienta para aprender conceptos básicos de programación. A través de un lenguaje de programación en español diseñado especialmente para que el usuario pueda adquirir los conceptos fundamentales más fácilmente. Pensada para personas que quieren iniciarse en la programación sin tener conocimientos previos.

SiDiLa Copyright (C) 2022 Leandro Hernan Fernandez

Game art by Buch

SiDiLa - Simple Didactic Language
Copyright (C) 2022  Leandro Hernan Fernandez

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